la radio en casa

El otro día pensaba en que mi papá escuchaba la radio y protestaba. Según el grado de indignación que tuviera cogia el teléfono y llamaba para cagarse en algo que había dicho el locutor y que parecía ser un pecado mortal.
A mi me daba mucha risa eso. Pensaba que menos mal que era la radio que mas le gustaba que si no… Mi papá tenia amor-odio con esa emisora. La ponía todas las mañanas y la reputeaba todos los días. Me acuerdo incluso que escuchamos el ultimo programa (lo levantaron por ser demasiado de izquierda) que fue en un teatro donde los oyentes protestaron contra la falta de libertad de expresión. A mi papá no le dio para irse hasta el teatro pero oyó todo el programa con cara de velorio y no los puteo ni una sola vez. Fue una despedida emocionada y triste que todos en casa acompañamos. En mi caso hasta que me fui a la escuela ya que no tenia radio portátil en esa época.
en la escuela había un compañero que si tenia radio portátil… también tenia 21 años, ósea un montón mas que yo ,pero como éramos amigos me prestaba un auricular y escuchábamos el programa de las 11 AM en medio de la clase. Yo todavía disimulaba pero este personaje se reía con los chistes (era un programa de humor) y eso era deschavarse solo. Aun así nunca nos descubrieron pero, entre que había que estar muy juntos y que me ponía nervioso que se riera …prefería dejar la radio para la noche.
El otro programa que escuchaba ya era cuando me iba a la cama. también un programa cómico pero mas intelectual. Nunca llegada hasta el final pero me dormía sonriendo y peleando en sueños con cosas que decía el locutor.
Ahora, a los 40 me encuentro peleando con mi locutor de turno. e indignándome cuando dice algo que me parece una burrada. Cuando se me pasa…. cuando venzo la tentación de ponerme a marcar como un loco para decirle que como puede ser que no digan nada de…. me acuerdo de mi papá. Apoyado contra un pequeño minibar que teníamos en casa con esos teléfonos negros y viejos que había en Buenos Aires, llamando indignado….
Me asusta lo que podemos llegar a parecernos y que mis hijos ahora sean los que se rían de mi. Me asusta pero me gusta, es una imagen linda y cómica de mi papá…. será que me estoy poniendo mayor.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Articulos Costumbristas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s